Uno de los principales desafíos es la infraestructura necesaria para llevar a cabo el proyecto, que finalmente se hará en Río Negro.
Finalmente, la provincia patagónica le ganó la pulseada a Buenos Aires. Se trata de la planta conjunta de gas natural licuado (GNL), que se construirá en la zona de Punta Colorada. La suma a invertir será de al menos 30 mil millones de dólares.
Tal como se preveía, Aconcagua Energía es una de las empresas que se quedaría con activos de YPF en Mendoza, pero la lista es más amplia.
La ministra de Energía y Ambiente decidió dar un paso al costado. Sostuvo que decidió enfocarse en la licitación de las áreas petroleras en Mendoza. Será reemplazada por César Biffi.
La actualización de los valores fue menor a la prevista a raíz de la decisión del Gobierno de postergar el impacto en los impuestos a los combustibles.
Una comunidad mapuche de la zona de Vaca Muerta reclama por la conexión de gas a una vivienda, motivo por el que cortaron el ingreso a Loma La Lata, la principal productora de gas de YPF.
Las personas indicaron que lo habían comprado de manera legítima pero no tenían comprobante.
La empresa de control estatal venderá 55 áreas para enfocarse en la producción de gas y petróleo en Vaca Muerta, con el objetivo de recaudar al menos US$800 millones. Entre ellas, 14 están en nuestra provincia.
Loretta Preska, con jurisdicción en Nueva York, ordenó que la Argentina brinde informes para determinar si el Banco Central y la petrolera tienen lo mismo intereses.
En una asociación estratégica con la petrolera noruega Equinor y con Genesis Digital Assets Limited (GDA), YPF destinará el gas que se desperdicia en generar electricidad para la criptominería.
La cifra representa un incremento del 93 por ciento interanual.
El gobernador de Mendoza elevó una carta a la petrolera estatal pidiendo que la representante en el directorio por la provincia no perciba sus haberes y que estos pasen a una cuenta provincial.