Los índices fueron revelados por el Indec este martes. La actividad fabril bajó 6,9% y las obras se desplomaron 26,4% interanual. Ambos sectores empeoraron los resultados registrados en el mes anterior.
La industria se recuperó un 6,9%, pero acumula una caída del 14,6% en el año, y la construcción un 8%, aunque mantiene una caída del 30,9% anual.
El INDEC dio los datos de la primera parte del año con cifras de caída muy pronunciadas.
Para la construcción, solo en la pandemia hubo una caída tan marcada, mientras que de las 16 divisiones que releva el INDEC, todas dieron fuertes caídas. El primer trimestre de 2024 finaliza con una caída del 14,8%.
Los primeros meses del año registran caídas históricas para el sector y dan una muestra de cómo impacta la recesión en la economía.
Desde CAME indicaron que la producción industrial pyme "está sintiendo fuerte el deterioro en el poder adquisitivo de la gente y la pérdida de competitividad en los mercados mundiales".
La inflación de agosto repercutió fuertemente en la industria nacional, según reflejaron los datos oficiales del Indec. En agosto, los precios de los materiales subieron casi 30% en Mendoza.
La baja de la producción durante agosto se dio, principalmente, porque 11 de las 16 divisiones que componen el índice reflejaron retrocesos interanuales, informó el Indec.
Producen 400 mil bolitas por día. La historia de una empresa que sobrevive pese a la tecnología y los cambios en las costumbres de juego.
Muchas empresas se vieron obligadas a reducir personal luego de haber regresado a la normalidad.
Como informó el INDEC, la industria alcanzó en agosto la utilización productiva más alta desde julio de 2015.
El dólar blue por las nubes y las restricciones del Gobierno Nacional preocupan a los sectores productivos por la ausencia de materiales.