Han omitido presentar la declaración jurada que para la Administración Federal de Ingresos Públicos es un indicio de un "ardid" para evitar el pago del "aporte solidario".
La reglamentación se concretó a través del decreto 42/2021, tiene 12 artículos y lleva la firma del presidente Alberto Fernández.
A casi un mes de su promulgación, la iniciativa impulsada por Máximo Kirchner tiene muchos "grises".
El proyecto de ley ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.
El conductor de PPT se refirió a lo ocurrido la semana pasada en el Congreso.
El Presidente y el banquero fallecido tuvieron una conversación dos días antes del accidente. Fernández le recriminó porque dijo que el tributo causaría una "rebelión fiscal".
Si el impuesto a las grandes fortunas es ratificado en el Senado, 8 legisladores serían alcanzados. El caso particular de Máximo Kirchner.
Si bien el proyecto de impuesto a las grandes fortunas fue aprobado, entre los diputados mendocinos fueron mayoría los que votaron en contra.
El jefe del bloque oficialista, y autor del proyecto de impuesto a las grandes fortunas que se estaba tratando, tuvo que abandonar el Congreso por ser contacto estrecho de caso de covid-19.
Otro gesto del gobernador de Jujuy a favor del Gobierno nacional: sus diputados acompañaron al Frente de Todos en la sesión por el impuesto a la riqueza.
Minutos antes de las cuatro de la mañana, el proyecto fue aprobado por 133 votos a favor, de un total de 257 diputados.
Diputados trata hoy el proyecto que grava las fortunas "por única vez" como un "aporte solidario".