Miles de turistas están llegando a la provincia con motivo del receso invernal, otros que vienen desde Córdoba para ver el partido entre Talleres y River, además del transporte nacional e internacional que con destino a Mendoza y también Chile.
Cientos de mendocinos hicieron fila, algunos desde la tarde del sábado, para conseguir su turno. Es por la nueva ley de nietos que amplía las opciones para hijos y nietos de españoles que perdieron su ciudadanía.
Este domingo reabrieron el Paso Cristo Redentor, tras un día y medio de estar cerrado. El sistema integrado entre Argentina y el vecino país se vio superado por la gran cantidad de viajeros que volvían a sus países.
Este jueves habilitaron el Paso Internacional y cientos de conductores hicieron fila para poder cruzar.
La asignación del superministro, los estatales que cobraron su sueldo y la baja de la divisa generaron que una cantidad importante de personas se acercara a las financieras del Centro.
El tránsito se hizo muy lento en ruta 7 para regresar de la precordillera.
Esta mañana la cola de vehículos llegó hasta Acceso Sur y Araoz. Las autoridades dejan subir 300 camiones a Uspallata. Reclamo de los conductores particulares.
Una vez más se vive la misma postal en el Gran Mendoza. Ahora, se incorporaron personas que cobran por guardar lugar en la fila.
Los automovilistas que viajan por el fin de semana largo reclaman que hay mucha congestión vehicular en la ruta. Tomaron esta medida para agilizar el tráfico.
Los trabajadores de la Educación concurrieron el primer día de inoculación de los turnos otorgados para la segunda dosis.
En farmacias también se registraron largas colas de jubilados, pese a que llegaron con turnos y en algunos casos, pese a los anuncios, hubo faltantes de la vacuna antigripal.
El Central anunció que las entidades estarán abiertas exclusivamente para pensionados y jubilados hasta el jueves. Además, detalló que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia solo se podrá cobrar por cajero.