También incluye a Tunuyán y Tupungato. Las personas no podrán circular y se prohíben reuniones familiares, sociales y el turismo. El gobierno provincial analiza el decreto. Aún no está claro cómo se sigue.
El gobernador Rodolfo Suarez decidió extender el horario de atención al público. Además, vuelve a habilitar que los cafés y restaurantes puedan atender en el interior de los locales y hasta 6 personas por mesas. Habilitan hasta 30 personas para las ceremonias religiosas.
El intendente, Sebastián Bragagnolo, firmó el decreto para que los locales comerciales puedan elegir horarios en los cuales trabajar, dentro de las restricciones por el distanciamiento para evitar contagios de coronavirus.
La provincia regresa a la fase de "distanciamiento". Uno por uno las actividades permitidas y las restricciones.
Alberto Fernández determinó que nuestra provincia continúe en etapa de distanciamiento social pero, debido a la alta ocupación de camas de terapia intensiva, recomendó redoblar esfuerzos para evitar la saturación.
El Gobierno anunció que luego de la la fase 1 dispuesta por 48 horas, la situación en la provincia seguirá igual que ahora, con algunas modificaciones. Solo se evaluará cambios en casos de emergencias.
El Presidente se reunió con Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, con quienes acordó pequeñas flexibilizaciones. También acordaron que el distanciamiento continuará por tres semanas más desde el 21 de septiembre.
Una fiscal inició una causa de oficio para identificar a los jóvenes que organizaron y asistieron a la fiesta. La pena por este delito va desde los 6 meses a los 2 años de prisión.
Sólo el día domingo hubo 51 personas sancionadas. Seguridad había incrementado los controles para bajar la circulación por la pandemia.
Es para casos leves, y de acuerdo a la evolución clínica del paciente. También reducen la cantidad de días de rastreo de contactos estrechos. Los cambios se conocieron en el día de mayor cantidad de contagios: 823 y 6 muertes.
Dijo que la situación pandémica en nuestra provincia está teniendo respuesta del sistema de salud.
El gobernador ha descartado casi por completo la idea del aislamiento total. Sólo lo hará si hay una curva insostenible de casos y se queda sin lugar en cuidados intensivos de los hospitales. La idea de un "alerta sanitaria" de viernes a lunes.