El gobierno nacional descubrió serias irregularidades en las compras de medicación para los hospitales nacionales.
Juan Grabois publicó la factura de la compra ausando a Pettovello de "rocha perfumada". La ministra le pidió la renuncia a la subsecretaria de Gestión Administrativa de Niñez, Adolescencia y Familia, que hizo la compra.
La ministra de Salud asegura que Adolfo Rubinstein, Carolina Stanley y Marcos Peña pagaron sobreprecios en una compra de anticonceptivos.
Son dos mujeres que trabajan con tareas de responsabilidad de conducción en el hospital. La investigación las apunta como quienes recomendaron la compra presuntamente irregular. Ya hay 5 imputados por estafa al Estado.
Le dictaron domiciliaria porque está internado por un problema cardíaco y deben hacerle una cirugía.
El Post tuvo acceso al expediente que investiga los presuntos sobreprecios en la compra de cajas de acrílico para pacientes de Covid-19 por parte de ese nosocomio.
El ministro de Salud, Marcelo Navajas fue destituido de su cargo y posteriormente arrestado.
Una nueva disposición especifica que, aunque la compra sea directa, se debe compulsar públicamente en el sitio de compras públicas electrónicas
"Es absolutamente falso que compramos con sobreprecios alcohol en gel", dijo la directora de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich.
El Programa de Atención Médica Integral adquirió sachets a $1.086 y aseguran que esos mismos productos se pueden conseguir a $460.
La medida surge luego de que el presidente Alberto Fernández anunció que "no se va a pagar" la compra de alimentos que hizo el Ministerio de Desarrollo Social a precios superiores a los de referencia.
El ministro Daniel Arroyo le pidió la renuncia a Gonzalo Calvo y a su equipo. El hombre ya había sido despedido de un municipio, por una denuncia por coimas.