El gobernador provincial, Gerardo Morales (UCR), firmó estas medidas que obliga a todo el personal de la administración pública a vacunarse contra el Covid. Además, toda persona deberá presentar el carnet de vacunación para utilizar el transporte público de pasajeros.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti sostuvo, ante la polémica por la Sputnik V (vacuna rusa), que se buscará convencer a la población de vacunarse.
Luego de idas y vueltas, el ministro de Salud de la Nación dijo que si bien no será obligatoria la dosis esperan convencer, desde el Gobierno, a la población para que sea masiva.
Así lo informaron funcionarios de Gobierno. Comenzarán a aplicar las dosis apenas esté aprobado el fármaco. Los primeros en recibir la vacuna serán los grupos de riesgo.
La Legislatura aprobó la norma que permite a la Provincia sumarse al sistema vigente desde Nación. En Mendoza el proceso comenzó hace dos años y ya hay 24 inscriptos.
La medida comenzará a regir desde este lunes. Alcanza todo tipo de vehículos automotores y ferroviarios.
El presidente de la Argentina anunció la cuarentena total y obligatoria. Advirtió que las fuerzas de seguridad custodiarán que se cumpla la restricción, y que serán inflexibles con quien no acate la orden.