De acuerdo al informe presentado este miércoles, la inflación se mostró por encima del mes de septiembre.
Según el último informe del Indec existe un marcado aumento de los hogares de menores ingresos que recurren a vender pertenencias y pedir préstamos a familiares, mientras que los de mayores ingresos prefieren los préstamos bancarios y la compra en cuotas.
Según el Indec, la actividad tuvo una leve suba de 0,9% en septiembre frente a agosto y 6,8% interanual.
Según el Indec, la industria argentina retrocedió 0,1% en septiembre y está en uno de sus peores momentos de 2025. El sector textil encabeza las caídas.
Según el Indec, en el tercer trimestre de 2025 las exportaciones aumentaron 12,9% en volumen y los precios dejaron atrás diez trimestres de caída. También se importó mucho más: las compras externas crecieron 28,3%, impulsadas por autos y bienes de consumo.
Según el Indec, las remuneraciones promedio aumentaron por encima del 1,9% de la inflación de agosto. El sector informal fue el que más subió, aunque los sueldos públicos siguen lejos de recuperar lo perdido en 2023.
Según el Indec, en agosto de 2025 las ventas en supermercados crecieron apenas 0,3% frente al año anterior, pero cayeron 0,2% respecto de julio. Los pagos con tarjeta de crédito concentraron $950.932 millones, mientras que las billeteras virtuales y otros medios digitales crecieron 85%.
Según el último informe del Indec, la actividad económica subió 2,4% en agosto y acumuló un alza del 5,2% en lo que va del año. El repunte se concentra en la minería y las finanzas, mientras que la producción industrial y el comercio interno continúan en retroceso.
La encuesta del INDEC reveló un deterioro en las expectativas de ventas y producción del sector manufacturero. En supermercados y mayoristas, en cambio, el panorama es levemente más optimista.
Según el Indec, el 31% de las empresas reportan una mala situación comercial y más de la mitad aseguran que es normal. El acceso al crédito continúa siendo una de las principales trabas.
Según el Indec, el intercambio comercial de Argentina cerró con un superávit de USD 921 millones, impulsado por el repunte de las ventas externas de productos agroindustriales y energéticos. Mendoza aportó 138 millones de dólares.
La suba se explica por los aumentos salariales de la UOCRA y las nuevas tarifas de electricidad, agua y gas.