A las nuevas cepas de Covid-19 provenientes del Reino Unido y de Sudáfrica se le suma la variante brasileña que está azotando la zona de la Amazonia. Un estudio advirtió que podría tener un mayor poder de transmisibilidad
Son todas naciones de América del Sur y de Centroamérica. Se debe a la nueva mutación del coronavirus detectada en la Amazonia.
Científicos de Estados Unidos explicaron que tienen "alto grado" de infección. Una es similar a la cepa británica.
El Instituto Malbrán detectó que una persona es portadora de la variante del viruso encontrada en Brasil.
El médico Sergio Saracco, jefe de Toxicología de Mendoza, dio detalles sobre la mutación del coronavirus, denominada "N501y": contagiosidad, mortalidad y vacunas.
La mutación del coronavirus, denominada N501Y, ya está presente en algunos países y la Organización Mundial de la Salud entiende que está circulando desde septiembre.
El ministro de Salud británico reconoció que la situación es compleja. Londres está confinado. Once países cancelaron vuelos al Reino Unido. Hay temor por la rápida propagación de la nueva cepa.
El Gobierno italiano informó que en un hospital de Roma confirmaron que una persona había sido contagiada con la nueva cepa descubierta en el Reino Unido. Este paciente había estado en ese país.
Los científicos descubrieron que la primera cepa ya tuvo una variante y estiman que esta podría ser la razón por la segunda ola de contagios en Europa.
Científicos españoles y suizos concluyeron que una mutación de la cepa del Sars-Cov-2, que origina el Covid-19, se expandió en el viejo continente a causa de la caída de las restricciones y el turismo internacional.
Si bien es más contagioso, no es más virulento ni mortal.
El director del organismo aseguró que según la evidencia científica revisada, el origen del virus es natural. La enfermedad ha causado más de un millón de muertes en el mundo.