Se trata de Lucy, un ejemplar de 19 años que llegó a la provincia tras un canje de animales en 2011 con el ex-zoológico de Batán. Esta tarde comenzará su viaje por tierra hasta Ezeiza y de ahí, vía aérea, hacia el país del Norte.
Los cuerpos de cuatro perros, un zorro y dos caranchos fueron hallados en una finca. Se presume que fue por envenenamiento. Desde la Fundación Cullunche afirman que los ejemplares perecieron por culpa de los agrotóxicos. Imágenes sensibles.
Los ejemplares que fueron donados a un santuario de Brasil podrían permanecer por tres años más en Mendoza. El año pasado, el Gobierno provincial pagó 12 mil euros a un entrenador alemán para que preparara a uno de los animales para el viaje.
Tras la atención sanitaria, fueron derivados al Centro de Rescate La Esmeralda. Al finalizar su recuperación, serán liberados en su hábitat natural. También viajó una hembra de guacamayo.
Se hizo oficial un acuerdo que rige desde marzo entre ambas instituciones.
Comprarán "alimentos frescos" para alimentar durante cuatro meses a los animales que continúan en el ex Zoológico de Mendoza. Cuántos ejemplares quedan y las razones para exigir frutas y verduras de primera calidad.
Se aprobó un convenio entre el Gobierno provincial y una empresa de tratamiento de residuos ambientales.
El ejemplar está en observación. Por el momento se ha decidido no intervenir directamente sobre él para no estresarlo, pero posteriormente se le realizarán los chequeos correspondientes. Tiene unos 3 años. El caso recuerda "al Matias Ramón", dicen desde la Fundación Cullunche.
El director del espacio público explicó qué obras contempla la remodelación de la entrada al antiguo zoológico de Mendoza.
Se lanzó una licitación para comprar alfalfa para los animales que quedan en el Ecoparque de Mendoza.
El antiguo Zoológico de Mendoza se transformó en Ecoparque, con el fin de priorizar los derechos de los animales y educar sobre el medioambiente. Sin embargo, la reapertura se dilató. En qué estado están las obras financiadas por la provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El conductor, un sanjuanino de 41 años, iba ebrio a alta velocidad y perdió el control del camión. Quedó detenido por conducción peligrosa.