Finalmente, el Presidente no volverá a dar la espalda a los legisladores, pero hablará desde un atril para diferenciarse de sus predecesores en el cargo. El acto institucional empezará a las 20 del viernes.
Se trata de un diputado del PRO, que giró su silla y adoptó la evidente crítica postura ante la palabra de Alberto Fernández en la apertura de sesiones Ordinarias en el Congreso.
El diputado siguió el discurso del Presidente con un anillo equipado con un contador. Mientras el Presidente daba su discurso a la Asamblea Legislativa, fue desmintiendo sus afirmaciones a través de Twitter.
La senadora apuntó a que el Gobierno nacional presentó sólo 4 de los 10 proyectos anunciados por el Presidente en la apertura de sesiones del año pasado. Este miércoles es la última Asamblea Legislativa del mandato de Fernández.
La oposición acusó del mentiroso al Presidente y una diputada del peronismo le dijo "barrabrava" a Alfredo Cornejo. El resto de las repercusiones en Twitter.
El Gobernador Rodolfo Suarez dio comienzo al 181º período de sesiones ordinarias. Su discurso fue transmitido por internet y mediante una señal única de televisión.
El gobernador hace un nuevo balance de gestión. Anunció que se reunirá con los intendentes para evaluar los alcances del DNU nacional que incluye restricciones por los contagios de coronavirus.
"Me preocupa bastante la poca energía o lo limitado en un plan concreto de lo que nos preocupa a la mayoría de los mendocinos que es el trabajo", dijo la senadora nacional.
Una jornada que quedará en la historia por su contexto.
En la apertura de las sesiones legislativas de Mendoza, el gobernador dijo que en la provincia "las condenas se cumplen".
Mañana, el gobernador Suarez dará inicio a las sesiones ordinarias desde una Legislatura vacía. El coronavirus como condimento.
El dirigente social dijo que el discurso de Fernández en la Asamblea Legislativa muestra que sus políticas son más sensibles que las del macrismo. Sin embargo, pide que comience a pagarse la deuda social.