Se trata de la compensación por la diferencia surgida a raíz de la modificación del salario docente mínimo nacional. La DGE confirmó al Post que se decidió pagarle el plus al 100% de los educadores de la provincia.
Es una de las modificaciones en educación incluídas en la Ley Ómnibus que presentó en el Congreso. El proyecto establece una prueba obligatoria al terminar la escuela y que los educadores revaliden sus conocimientos cada 5 años. También habla de arancelamiento universitario para extranjeros.
El gremio argumenta que así lo establece el Consejo Federal de Educación. Solicita que de forma inmediata sea modificada la liquidación de haberes de estos trabajadores.
El SUTE rechazó la suba ofrecida por el Gobierno y planteó una nueva demanda. Las partes retomarán la negociación el próximo lunes.
Los docentes que pararon cinco días recibieron un descuento por duplicado del ítem aula. En algunos casos, la quita fue de 25 mil pesos.
El sindicato pidió un cuarto intermedio para analizar si la discute con las bases o la rechaza. Se define a la tarde.
Se publicará en el Boletín Oficial. La norma también detalla que los porcentajes establecidos "se encontrarán sujetos a revisión permanente conforme a la evolución de la situación macroeconómica del país".
El Gobierno pidió un cuarto intermedio hasta las 17. Carina Sedano, titular del gremio docente, dijo que la oferta equivale a 4 mil pesos más y no se puede "ni analizar".