El SUTE adhiere al pedido de CTERA para que se llame urgente a la negociación que fija el mínimo que debe cobrar un maestro argentino. A las propuestas que les hizo el Gobierno provincial, si bien las consideran "miserables", responderán el viernes.
Las redes se poblaron de quejas y las escuelas también. Lo que recibieron los docentes no fue un aumento, sino un ajuste retroactivo sobre algunos ítems.
El salario mínimo para los docentes quedó establecido en 40 mil pesos. Las disposiciones serán revisadas nuevamente en noviembre.
Se abonará en tres tramos durante todo el 2021.
La próxima semana habrá un nuevo encuentro para seguir con las negociaciones. Alberto Fernández había recibido a sindicalistas del sector.
El ministro de Educación, destacó la "voluntad de diálogo y la predisposición" de los gremios docentes.
La presentación contra el Director General de Escuelas fue realizada por el secretario de la CTA Mendoza, Gustavo Correa.
Argentina intenta subir los estándares educativos, pero con la paritaria nacional, un docente cobra unos 5 mil dólares por año. En países como Luxemburgo ganan hasta 20 veces más. Críticas y memes a Baradel. Mirá