El toxicólogo Sergio Saracco recomendó a quienes terminarán el colegio secundario no consumir bebidas alcohólicas. Cuáles son los riesgos para el desarrollo que entraña esta práctica.
El ritual, que ya se ha instalado entre los jóvenes, propone que todo el curso pase la noche sin dormir para ir juntos al primer día de clases.
Dentro de poco tendrá lugar el "último primer día", en el que los alumnos de quinto año del secundario suelen reunirse la noche previa al inicio de clases y, eventualmente, consumir alcohol.
El hombre aceptó sus responsabilidades pero reflexionó sobre el papel de padres y de Diversión Nocturna.
Durante la noche y la madrugada hubo operativos de Seguridad, para cerrar salones en que hubiese alcohol en los festejos del Último Primer Día. En Luján de Cuyo fue el primero. Había alumnos de los colegios María Auxiliadora, San Pablo, Santa María Goretti, y Santa Teresita.
Este lunes comienza el nuevo ciclo lectivo en la provincia y las autoridades imploran colaboración familiar para evitar problemas.
Diversión Nocturna prepara un operativo para evitar que se desarrollen eventos no autorizados. Destacaron que los festejos del último Primer Día en salones, están prohibidos. Advierten que las multas para los que permitan el acceso de alcohol a menores, superan el millón de pesos.
Se viene la vuelta a clases y el tradicional festejo la noche anterior. Un especialista en Toxicología explicó que no hay consumo moderado que valga en menores de edad: "El alcohol tiene una acción nociva sobre la maduración cerebral".
El Post accedió al modelo de "convenio" que ofrece un salón de eventos ubicado en Coquimbito, Maipú, para que estudiantes festejen su Último Primer Día. En una de sus claúsulas, dice que permite el ingreso de una bebida alcohólica cada 8 personas. Un modelo que se repite en otras fiestas.
José Thomas se refirió a los excesos de los estudiantes en el "Último Primer Día". Advirtió que incluso hay salones que permiten que los chicos ingresen alcohol en botellas.
La celebración de los estudiantes secundarios está relacionada a fiestas y el consumo de alcohol. El gobierno escolar quiere prevenir "situaciones indeseadas".
El director de Escuelas encaró una campaña para que los padres hablaran con los adolescentes sobre la moda de emborracharse antes del Último Primer Día, en quinto año. Es la primera vez que la DGE alerta sobre esto