Es por el ingreso y permanencia de Vandenbroele, "arrepentido" del caso Ciccone, en el programa de protección de testigos e imputados. Accedió a pagos en "forma injustificada" de 840.000 pesos para un proyecto hotelero, "Posada La Masía", en Mendoza.
El juez dijo que se trató de un hecho de "corrupción" pero que el aval del fiscal y la jurisprudencia imponían otorgar el beneficio.
El ex vicepresidente consiguió la libertad condicional tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena por el caso Ciccone y le gustaría volver a formar parte del Gobierno.
El juez Ricardo Basílico determinó que puede gozar del beneficio al haber cumplido dos tercios de su pena, la cual fue reducida recientemente.
La denunciante de la causa Ciccone Calcográfica, se quejó ante la posibilidad de que el ex vicepresidente pueda recuperar la libertad la semana que viene. "Por hacer un curso de wedding planner y electricista le regalan años", dijo.
Acortaron un mes la pena que tiene el ex mandatario por la causa Ciccone y la próxima semana cumplirá dos tercios de la condena.
El ex vicepresidente de la nación en la gestión de Cristina Kirchner cumple su sentencia de cinco años y diez meses de prisión en su domicilio. Fue acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
El ex vicepresidente aseveró que "no hay una sola prueba" en su contra. Consideró que "en la causa Ciccone, Macri tenía armado un sistema criminal".
La Corte Suprema desestimaría los recursos presentados por la defensa y dejaría firme su condena.
La abogada de Amado Boudou denunció que se construyó con dinero del macrismo a cambio de ser "testigo arrepentido" en la causa Ciccone. Vandenbroele vive desde hace años en Mendoza al igual que su ex, Laura Muñoz.