Se trata de la causa que lleva adelante el fiscal Giaroli donde están implicados comerciantes y políticos en hechos de distribución y comercialización de material pornográfico con niños y en casos de grooming.
Le habían dado tres años de prisión por enviar imágenes de abuso infantil. Posteriormente, al revisar su celular, descubrieron aberrantes imágenes de producción propia que involucran a un perro.
Había denunciado en un móvil televisivo la presencia de una red de trata infantil. La investigaban desde 2019 y gracias a la entrevista pudieron dar con ella.
En total, en la Argentina se llevaron a cabo más de 50 allanamientos y detuvieron a 13 personas. En una vivienda godoycruceña secuestraron teléfonos, pen drive y equipos informáticos que podrían contener imágenes de niños y niñas bajo situación de abusos sexuales.
Todos son estudiantes de séptimo grado. Desde la DGE informaron que ya se está actuando en el caso y reconocen que muchos padres se han comunicado manifestando su preocupación por el hecho.
Tras una exhaustiva investigación se comprobó que la madre de la niña, de 46 años, enviaba el material por Telegram. Se secuestró una gran cantidad de dispositivos de almacenamiento de archivos.
Se conoció una carta de Ezequiel Guazzora, prófugo de la Justicia. "Quiero defenderme, pero se me pide hacerlo desde la cárcel, y eso no es justo", aseguró.
Fue como parte de un operativo que se extendió en siete países. También incautaron tablets, pendrives y otros dispositivos de almacenamiento.
El ex precandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores, está prófugo de la justicia desde hace 18 días, implicado en una causa por corrupción de menores. Le habría ofrecido dinero a la madre de una adolescente para poder abusar de ella.
Según la denuncia, habría sido otro menor quien cometió el delito. La investigación la lleva adelante Delitos Complejos de dicha provincia.
Se trata de la Operación Internacional Aliados por la Infancia, que realizó 61 allanamientos en Argentina. Dieciséis provincias y otros siete países participaron de la operación.
El reconocido juez Carlos Parma entiende que se trata de un dato inalcanzable, teniendo en cuenta que es un delito que no es fácilmente denunciable. "Deberían considerarse delitos de lesa humanidad", dijo. Qué alcance tiene la Ley Piazza y cómo surgió.