Desde la comuna lanzaron un innovador sistema para promover el uso de energía limpia y reducir los costos energéticos para sus residentes. ¿Cómo gestionarlo?
El Gobierno de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) impulsan una financiación para compra e instalación de paneles fotovoltaicos en el marco del programa de modernización del sistema eléctrico provincial.
Una base naval argentina colocó unos paneles solares fuera del territorio argentino y Boric exige que se saquen.
El crecimiento de usuarios generadores fue del 30% para el año 2023 respecto al 2022. Proyectan un parque solar para abastecer a las estaciones de servicio.
El objetivo del mismo será reducir las emisiones de dióxido de carbono y generar ahorro económico derivado del uso de estos sistemas.
La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines proyecta un parque solar fotovoltaico de 2 megavatios para generar energía limpia. El objetivo es el abastecimiento futuro a los coches eléctricos.
Esta tecnología es a prueba de cortes de luz y permite ahorrar una gran cantidad de dinero en tarifas.
Son 20 unidades de 460 wp de potencia. Desde el municipio aseguraron que buscan que todas sus dependencias sean autosustentables.
La firma Souk S.R.L. instaló paneles fotovoltaicos. Cubrirán el 35 % del consumo total del complejo con energía limpia y renovable.
Las viviendas declaradas gozan de beneficios en sus facturas de luz.
La obra se realizará con dinero del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior, por 1.655.632 pesos.
Cuenta con 16 hectáreas y 20 mil paneles. Está ubicado en el predio El Marcado y generará energía para 5 mil familias.