Un guardiacárcel y un docente estuvieron desde antes de las 16 hasta las 20.30 a merced de cuatro reclusos del penal de Cacheuta. Exigían la presencia de un juez para que escuche sus reclamos y también de la prensa.
El precandidato a Gobernador por Cambia Mendoza lanzó una propuesta arriesgada. Insistió en que en las cárceles comen mejor que los chicos en las escuelas y se destinan muchos recursos a los penales.
Se trata de cuatro compañías de Argentina que brindan empleo quienes están o estuvieron en contextos de encierro.
"México es responsable de la violación de los derechos a la integridad personal, libertad personal, a las garantías judiciales, a la igualdad ante la ley y a la protección judicial" de Daniel García y Reyes Alpízar, quienes fueron detenidos en 2002, determinó la Corte.
La protesta es contra la Justicia. Reclaman avance en las causas que aún no han sido elevadas a juicio o no tienen condena firme. En las últimas horas, uno de los penales depuso la medida. Fotos.
Los reclusos que están llevando adelante esa medida de protesta en las cárceles de Mendoza se quejan del sistema en general. Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron cómo es el proceso judicial y sobre cuántos hombres denunciados en 2022 cuándo quedaron detenidos.
Son de Boulogne Sur Mer, San Felipe, el penal de San Rafael y algunos de Almafuerte, tras las rejas por delitos de violencia de género. Llevan adelante esta medida contra la Justicia. El pabellón dónde está Lobos participa, aunque el ex intendente no tiene ninguna apelación pendiente.
Por esta fuga, ocurrida en una seccional de Pocito, dos policías que tenían a cargo los calabozos fueron detenidos y están siendo investigados.
Muchos expositores mostraron los beneficios y, quienes argumentaron en contra, solicitaron más controles y nuevas normativas.
Habrá una audiencia informativa en el Polo Judicial Penal. En el centro de la polémica están las estafas telefónicas desde las cárceles y el uso de redes sociales por parte de reclusos.
Fueron las declaraciones del gobernador de Buenos Aires en un acto oficial.
Se trata de un proyecto de ley creado por la diputada del PRO, Laura Balsells Miró, el cual propone que los perros callejeros sean sometidos a un programa de adiestramiento.