Tras 4 años tras las rejas, el joven de 24 años dio una entrevista con detalles sobre lo ocurrido en Villa Gesell. La segunda parte de la nota fue publicada el miércoles.
Durante una entrevista realizada por Canal 13 en la cárcel, el joven rugbier condenados por el crimen del joven en Villa Gesell, lloró y culpó a sus amigos por el asesinato.
Uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Matías Benicelli acusó a Thomsen de haberlos llevado a prisión perpetua.
Los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa mantienen una postura "religiosa" en el penal de Melchor Romero.
Ocurrió luego de que se conociera la sentencia en la que el joven fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Cinco de los jóvenes recibieron esa condena por el asesinato. Otros tres recibieron 15 años de prisión.
El rugbier fue uno de los cinco imputados que recibió la pena máxima y se desplomó en plena sala obligando a suspender la lectura del veredicto.
Lo aseguró al prestar declaración como imputado ante el Tribunal de forma sorpresiva. Pidió "disculpas" y dijo que "lo lastima" el haber estado esa noche en ese lugar.
Se trata de uno de los acusados más complicados en la causa por el asesinato de Báez Sosa en enero de 2020. El video muestra al joven entrenando enardecido.
El policía Mariano Rolando Vivas dijo al declarar en la quinta jornada del juicio que "Thomsen manifestó que era de Pablo Ventura" la zapatilla manchada con sangre encontrada en la vivienda alquilada por los rugbiers.
Virginia Pérez Antonelli también había ido al boliche Le Brique y fue testigo del ataque al joven.
En un grupo de WhatsApp un joven asegura que Máximo Thomsen atacó a patadas la cabeza del muchacho que terminó muerto