Las máximas estuvieron por encima de los 35 grados en la mayoría del territorio provincial.
La máxima de este domingo y los próximos días rozará los 40ºC. Consejos para evitar un golpe de calor.
Las temperaturas máximas llegarán a los 40 grados y las mínimas estarán en 26, algunos días.
El Gobierno apuntó a las medidas después de conocer el informe técnico que anticipa una ola de calor con calificaciones de alerta roja en las 10 estaciones meteorológicas distribuidas por toda la provincia.
Las máximas sofocantes se registrarían el jueves y el sábado. Para mañana se esperan tormentas durante la noche en el Sur y Este provincial.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se emitieron avisos y advertencias de calor excesivo para más de 170 millones de estadounidenses.
Las agobiantes temperaturas azotan en plena temporada turística y provoca advertencias sobre un mayor riesgo de muertes y ataques cardíacos.
Más de 55 millones de personas, en varios estados del sur, están bajo aviso o advertencia por ola de calor, mientras millones más están en riesgo de tormentas severas.
Los chicos fueron asistidos por los docentes ante una intensa jornada de calor en Santa Fe.
Esta es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas pueden ser "muy peligrosas" para la salud.
El resto de la provincia está en "alerta amarilla" por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
El ascenso de la temperatura será desde este jueves y durará varios días. Por qué se produce este fenómeno y cómo podemos prevenir un golpe de calor.