El presidente boliviano dijo que, en su gobierno, "hay gente que no viene a trabajar".
El ex mandatario acusó al actual persidente de realizar esta maniobra para quedarse con el partido.
Juan José Zuñiga, acusado de un intento de golpe de Estado, afirmó a la prensa que el presidente Luis Arce fue quien le ordenó "sacar los blindados" para levantar su popularidad.
Los representantes de México, Colombia y Bolivia respaldaron a la Vicepresidenta luego del pedido de 12 años de cárcel por supuesta asociación ilícita.
La presidenta interina saliente, Jeanine Áñez decidió que no invitaria a la ceremonia de asunción ni al expresidente ni al líder del régimen chavista venezolano.
Cinco días después de las elecciones y con el 100% de las actas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó que Arce sacó el 55,1%, muy por encima del 50% más uno de los votos que necesitaba para ganar en primera vuelta.
El presidente electo de Bolivia dio una entrevista en la que aseguró que, si el ex presidente desea volver, será bienvenido, "pero no va a estar en el gobierno".
Fue el ministro de Economía de Evo Morales casi todo su mandato. A diferencia del ex presidente, es un hombre de altos estudios y se considera un tecnócrata.
El expresidente boliviano agradeció el llamado del Pontífice y también al "pueblo argentino, al presidente (Alberto) Fernández y a la vicepresidente Cristina Fernández" por la hospitalidad recibida.
Luis Arce ganó las elecciones y se convirtió en el presidente electo de Bolivia. Fue ministro de Evo Morales.
El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, se comprometió en la madrugada de este lunes a trabajar por todos los bolivianos y a construir un gobierno de unidad.
Luis Arce, exministro de Evo Morales, se impuso en las elecciones presidenciales con más del 50% de los votos.