La entrega fue en Villa Atuel Norte. La demanda de viviendas es "altísima", dijo el intendente Emir Félix, que participó del acto.
Están ubicadas en el Gran Mendoza y hay 4 en Guaymallén, 28 en Las Heras y 30 en Godoy Cruz. Otras 90 se encuentran en etapa de preadjudicación.
Con un nuevo esquema de financiación y un aporte mayor del IPV, los postulantes podrán acceder a una de las casas disponibles.
Constituyentes II está destinado a familias que quieran acceder a su primera vivienda. En marzo abrirán las inscripciones.
El Gobernador estuvo junto a Agustín Aguerre, el nuevo representante del organismo en el país.
En esta oportunidad, el IPV financiará las viviendas con un porcentaje mayor, mientras que los postulantes deberán realizar un aporte inicial del 25% aproximadamente del valor de la unidad.
El IPV continúa trabajando con el programa de vivienda destinado a familias de clase media que posean terreno propio y deseen construir su propia casa donde y cuando quieran.
Los cambios rigen para quienes comiencen a pagar la primera cuota de sus viviendas a partir del 2021. Además, será opcional para quienes tengan un crédito UVA.
El Gobierno lanzará en julio un plan de construcción público-privado para realizar mil 1.000 casas por año.
"Nunca imaginé que iba a ser bajo estas circunstancias", afirmó el mandatario, haciendo referencia a la pandemia del coronavirus.
Como parte de las restricciones de atención al público y dentro de las medidas de prevención del virus COVID-19, el Instituto Provincial de la Vivienda decidió modificar la fecha para el 10 de abril.
El objetivo es que las familias paguen cuotas más bajas luego de recibir las llaves de la propiedad.