Los bonos serán a diez años y en dólares y sólo se usarán para pagar deuda extranjera.
De toda la masa de deuda, la más complicada es la del Banco Central, que crece al 20% mensual.
Se trata de dos proyectos: uno que crea el fondo con un impuesto sobre los bienes no declarados en el exterior y otro para modificar el secreto fiscal.
El oficialismo espera que mañana se firme dictámen para tratar el proyecto. Hay acuerdo en pagar, pero no en el cómo.
Ese día la Argentina tiene que pagar 731 millones de dólares y el lunes otros 300 millones. La Casa Rosada busca ejercer presión con la advertencia a Washington.
Los títulos públicos pagan un retorno de hasta 27% al año. Solo 4 países tienen precios más bajos que los bonos argentinos.
A pedido del presidente, el ministro se reunirá con los mandatarios provinciales para ponerlos al tanto de las charlas con el Fondo.
La oposición exige que se expongan los detalles del tan ansiado acuerdo.
El Papa ungió al ministro de Ecoomía argentino con ese honor en medio de las negociaciones por la deuda que mantiene Argentina con el FMI y el Club de París.
Para el organismo, la Argentina no alcanzará este año niveles de crecimiento prepandemia ni este año ni en 2022 como lo harían los países desarrollados.
Ayer se aprobó el proyecto de Ley de Defensa de los Activos de Anses, que comprende la refinanciación de las deudas que 21 provincias tienen con el organismo.
La idea del gobierno es conseguir una renegociación como el Bono Aconcagua