Ferraresi anticipó que el Banco Central establecerá una instancia de "monitoreo y alerta temprana" para identificar posibles casos de riesgo que afecten a deudores hipotecarios UVA.
Exigen, junto a otros deudores del país, una solución definitiva al presidente Alberto Fernández. Las cuotas de los préstamos serán descongeladas y muchos podrían perder sus viviendas al no poder pagarlas.
El presidente dijo que la construcción será el motor de la reactivación económica en su gestión y espera que miles de argentinos logren acceder a su vivienda, con cuotas que se puedan pagar.
Recientemente, el Poder Ejecutivo extendió el congelamiento de las cuotas hasta enero de 2021, cuando empezará un esquema de convergencia hasta julio de 2022.
La medida rige, hasta nuevo aviso, para aquellos que tengan la cuota congelada o hayan accedido a la postergación de cuotas durante la pandemia.
El gobierno nacional anunció ayer un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, que establece una convergencia a lo largo de los próximos 12 meses de las cuotas.
María Eugenia Bielsa, afirmó hoy que se trabaja con el Banco Central para poder presentar una propuesta para las personas que tienen créditos hipotecarios en Unidad de Valor Adquisitivo.
Afirman que el congelamiento de las cuotas no alcanza a todos los hipotecados.
La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados emitió un comunicado pidiendo que el Gobierno los escuche.