En medio de un mal clima entre las fuerzas de seguridad y el gobernador de Buenos Aires, otorgó un aumento salarial que, sumado a otros, resulta en un 46% respecto a diciembre de 2020.
La Izquierda en modo campaña electoral, denunció en las redes sociales que los legisladores cobraron este mes de dieta unos treinta mil pesos más en promedio. El aumento es por la suba pactada a los estatales. La aclaración oficial.
Significará un aumento promedio del 42% para los trabajadores del Régimen 15 de salud, para la Administración Central, Secretaría de Ambiente y EPAS.
Según la propuesta del Ejecutivo provincial, el aumento interanual sería de un 42,2% en promedio. Se trata de una mejora que representa el mayor esfuerzo del Gobierno en un contexto macroeconómico recesivo.
Ayer se reunió la Comisión que fija el incremento anual pero no llegaron a un acuerdo, desde el gremio advirtieron que van a pedir 60% para negociar desde ahí.
Fernanda Vallejos aseguró que tienen el el salario más bajo de toda la región y que casi que da vergüenza.
El gobernador decretó los acuerdos paritarios con diferentes gremios. Tres sectores no quedaron conformes y lo rechazaron.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares resolvió que el incremento del 28% debe ser pagado en tres cuotas en los próximos 5 meses.
Será del 7% y regirá desde el 1 de octubre.
La medida se concretó a través de la publicación del Decreto 819/2020 en el Boletín Oficial.
El gobernador sostuvo que, con este incremento, se está solucionando un problema histórico. Agregó que espera que la protesta finalice porque el método no fue el adecuado.
En ambas provincias se manifestaron en las calles y emitieron un petitorio. En Buenos Aires sigue la tensión.