El pacto fiscal había sido firmado en diciembre por el Presidente y 21 gobernadores. Cornejo se abstuvo, a pesar de que Mendoza adhirió.
Las convocará a partir del lunes 24 de enero. Incluirá la reforma a la Magistratura y no figura el "Plan Plurianual", relacionado a un acuerdo con el FMI.
Tras la firma del Consenso Fiscal, el gobernador apuntó contra sectores que lo cuestionaron por la firma del Consenso Fiscal.
El exgobernador fue duro con el Gobierno nacional luego de la firma del consenso fiscal. Lo hizo durante una entrevista con "Te digo lo que pienso", por Radio Nihuil.
El jefe de Gobierno porteño, quien rechazó firmar el Consenso Fiscal, sostuvo que hay total coordinación con los mandatarios de Mendoza, Corrientes y Jujuy para no aumentar tributos en cada uno de los distritos.
Aseguran que si la provincia se suma, bajará el nivel de inversiones y la generación de empleo.
Del acto participarán casi todas las provincias salvo La Pampa y San Luis. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que tampoco se sumará.
El ministro de Interior, Wado de Pedro, dijo que tampoco propicia suba de impuestos.
Ayer se convirtió en Ley la normativa que autoriza a las provincias a subir Ingresos Brutos y tasas municipales. A cambio, no deben iniciar ni seguir con juicios contra la Nación por la coparticipación.
La oposición votó dividida por el conflicto entre la Ciudad y la Nación. El proyecto pasó a la Cámara de Diputados.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación sancionaron con fuerza de ley este acuerdo recientemente.
La iniciativa, que cosechó 154 votos positivos, 54 negativos y 7 abstenciones, ya contaba con media sanción del Senado.