El abogado Santiago Dupuy de Lome afirmó que la entidad los usa para evitar una devaluación.
El presidente dialogó con Miguel Pesce por la preocupante situación cambiaria. Por ahora, desde Casa Rosada desestimaron una salida del funcionario de la autoridad monetaria, como habría pedido Sergio Massa.
El ministro aseguró que las formas de comunicar que tuvo el organismo generó desconcierto en el sector.
Alberto Fernández también ratificará a los cuatro integrantes del directorio de la autoridad monetaria.
Este martes vendió 64 millones de dólares en el mercado. Acumula 1.200 millones de dólares desde el 27 de julio.
El presidente del organismo se defendió de las críticas y dejó en claro que "estamos con niveles de reservas apropiados para afrontar las obligaciones".
Los encuentros estaban previstos para este miércoles, pero por cuestiones de agenda de los funcionarios nacionales fue suspendida.
El organismo la había subido en cada salto inflacionario en los últimos meses. La decisión está basada en una "nueva política monetaria".
El titular del Banco Central reconoció que la coyuntura cambiaria en la Argentina es compleja pero que no es necesario "ajustar ni producir bruscas devaluaciones".Adelantó que para finales de agosto o principio de septiembre se flexibilizarán los requisitos para que las empresas importen.
Batakis, Scioli y Pesce tuvieron un encuenrto por la renovación del programa Precios Cuidados según informó el Ministerio de Economía.
Según Miguel Pesce, no hay restricciones a las importaciones sino que apuntan a mecanismos de pago para evitar una devaluación brusca.
Los adquirirán en pesos para "defender su cotización". Expresaron que "vamos a comprar todo lo que sea necesario" para mantener la cotización.