Manifestantes atacaron anoche la embajada de Argentina en Chile, ubicada a pocos metros de la céntrica Plaza Italia.
El canciller argentino afirmó que la "recomendación" del Ejército de ese país a Evo Morales para que abandonara la Presidencia "no debiera haber ocurrido".
El Gobierno de Mauricio Macri, a través del canciller Faurie, dijo que Argentina no considera que la salida de Evo sea un golpe. Su ex canciller Malcorra salió a refutarlo. Empleados de Cancillería también.
El canciller hizo una finta con un dicho político popular para evitar responderle duramente al presidente electo sobre el conflicto boliviano. Una pista para entender al diplomático.
Lo dijo Alberto Fernández en respuesta a la prensa, en el marco de la presentación de un libro,
Según dijo el canciller Jorge Faurie no están los elementos para considerar que se trató de un golpe y manifestó que sólo existe una "crisis institucional".
La cartera a cargo de Jorge Faurie emitió un documento que refiere a lo sucedido en el vecino país, pero sin meterse en el debate de fondo.
Mientras que para el senador mendocino Julio Cobos y para el diputado Daniel Lipovetzky, se trató de un golpe de Estado lo ocurrido en Bolivia, el canciller Jorge Faurie y para la legisladora Paula Oliveto evitaron mencionar ese concepto.
Pese a esto, el canciller Faurie, a título personal, envió una carta al embajador para que la relación entre ambos países no quede sometidas a "frases inapropiadas".
Así lo consideró el canciller de nuestro país, Jorge Faurie, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Consdieraron que están organizadas las protestas para generar disturbios e incidentes.
Después de los incidentes en Chile, el canciller Jorge Faurie consideró que "hay gente organizada" para "desestabilizar a los procesos políticos". Pichetto y Patricia Bullrich opinaron igual.
Le pidió al canciller Faurie que no les renueve la permanencia legal aunque no saben si están en el país. Reconocieron la embajadora de Guaidó.