Técnicos del organismo internacional arribarán el martes a la Argentina para refinanciar los 44 mil millones de dólares tomados por la anterior gestión, con el objetivo de establecer un nuevo programa de apoyo económico.
Esta es la negociación de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. Además, aseguró que el IFE y el ATP dejarán de existir cuando finalice la pandemia.
El principal sector de la oposición retomó su argumento filoso contra el oficialismo. En este caso pone a contraluz la gestión nacional de la deuda externa con la renegociación con los bonistas que lleva adelante Suarez.
La anécdota recién trascendió este sábado. "Voy a estar eternamente agradecido al papa Francisco porque en silencio nos ayudó muchísimo", había remarcado el Presidente.
Kristalina Georgieva, titular del organismo, les pidió a los acreedores colaborar con la reestructuración de la deuda soberana.
La provincia debía afrontar hoy un pago pero pidió los 30 días para renegociar. Es la primera vez que está cerca del default.
Así lo aseguró la titular del organismo, Kristalina Georgieva, quien también admitió que ayudarían al país en la lucha contra el coronavirus.
Los mercados tuvieron su primera reacción positiva, a la espera de los detalles de la propuesta del Gobierno.
El Gobierno busca postergar el pago de capital e intereses hasta 2024. La propuesta de renegociación de la deuda la presentará Fernández a los gobernadores.
La Secretaría de Finanzas comunicó que se abrió un correo para "recibir sugerencias" sobre la renegociación de la deuda
Así lo acordaron este jueves el actual titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y quien asumirá al frente del cuerpo después del 10 de diciembre, Sergio Massa.