El embajador criticó a la derecha y parlamentarios pidieron que mantenga su compostura o pedirán que sea declarado persona "no grata".
El embajador criticó a la derecha y parlamentarios pidieron que mantenga su compostura o pedirán que sea declarado persona "no grata". Expresaron que es "un digno representante de La Cámpora".
La Cancillería argentina solicitó información al Gobierno chileno por los vuelos sin permiso que habrían tenido como destino las Islas Malvinas.
El embajador argentino en Chile explicó que el líder de la RAM podría solicitar ese beneficio y que la Cancillería argentina solo sería "cartero", no gestionaría la solicitud de Jones Huala.
Percibirá un salario de $215.434 y se desempeñará como director de Estrategias de Integración de Coberturas de la Dirección Nacional de Integración de Coberturas de la Subsecretaría de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria de la Secretaría de Equidad en Salud.
José Octavio Bordón también fue embajador en Chile. Para él, no se cuestiona la opinión del diplomático argentino sino que "lo que está en discusión la oportunidad de hacerlo públicamente en un proceso electoral".
El candidato de la izquierda, que se enfrentará a Kast en el balotaje para elegir al nuevo presidente de Chile, consideró que las declaraciones del embajador argentino "no corresponden".
Distintos referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Alfredo Cornejo, apuntaron a la política de improvisación del Ejecutivo nacional en materia de relaciones exteriores.
Las declaraciones del embajador Rafael Bielsa no cayeron nada bien y el canciller argentino tuvo que poner "paños fríos".
El embajador argentino en el vecino país tildó de pinochetista y antiargentino al candidato de la derecha a la Presidencia. La Cancillería chilena respondió que son inaceptables las expresiones del diplomático argentino.
Rafael Bielsa arremetió contra el candidato de derecha a la presidencia. Al mismo tiempo, se pronunció a favor de su rival, Gabriel Boric. El balotaje chileno será el 19 de diciembre.
El líder mapuche, condenado en Chile, emitió un comunicado en el que aseguró que no le pidió al Estado argentino intervenir en su caso. Además, consideró que tanto nuestro país como el vecino son opresores.