Este viernes, el Tribunal Oral Federal 5 sobreseyó a la vicepresidenta, sus hijos y todos los demás imputados en la causa por presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita en la explotación de las empresas hoteleras Los Sauces y Hotesur.
Martín Soria, aseguró que "cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación".
La oposición salió duramente por el fallo judicial en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.
El máximo tribunal definió que debe aplicarse la ley anterior a la sancionada en 2017 y ordenó al organismo tributario a revisar si el monto de la evasión constituye un delito penal.
Mediante un escrito de 36 páginas, el Presidente pidió ser sobreseído y expuso la "atipicidad" de su conducta.
Para la Justicia, "no existió una resolución o una orden emanada de la funcionaria que dispusiera hacer efectivo tal ofrecimiento".
Determinaron que Patricia Garnica mató a quien era su pareja en su defensa, en contexto de violencia de género.
La Cámara también sobreseyó al gobernador Axel Kicillof, al actual titular del Banco Central, Miguel Pesce, y a Alejandro Vanoli, quien estaba al frente de la entidad durante el último tramo del gobierno de CFK.
La jueza de Garantías de Avellaneda entendió que no hay elementos suficientes que vinculen al dirigente del club con los delitos por los que fue acusado.
Luego de cinco años de investigación, el titular de Transporte durante el gobierno de Franciso Pérez fue sobresido
El ex candidato a vice quedó definitivamente sobreseído ya que el fallo no fue apelado.
Estaban imputados por "desobediencia" y fueron sobreseídos a pedido de la defensa y el mismo fiscal que no encontró ninguna transgresión correccional.