Dicen que aparecieron personas que se llevaron grandes cantidades para revender al doble y al triple e incluso para mandar a Bs.As. En otras bocas de expendio directamente no tienen el producto y aguardan que les llegue la semana que viene.
El empresario destacó que hay una gran incertidumbre en el sector. Destacó que los proveedores no les dan valores de la mercadería y que no se pueden hacer pedidos. Advierten que no están vendiendo grandes cantidades de un mismo producto.
Desde el sector sostienen que todos los meses, la mercadería llega con incrementos en torno al ritmo de la inflación. Admiten que las ventas están "paradas o muy tranquilas" y que "se desinfló el boom de compras de los chilenos".
En la previa del fin de semana, hay demora de 3 horas para realizar los trámites en Horcones. Desde Semana Santa se ha visto incrementada la cantidad de visitantes trasandinos que llegan a la provincia para comprar mercadería, favorecidos por el tipo de cambio.
Uno de los principales mayoristas de Mendoza informó que no solo vienen grandes cantidades de chilenos a comprar sino también de otros países debido a que les favorece el cambio. La medida es para poder atender a los comerciantes locales que no pueden comprar para sus negocios barriales.
Desde Oscar David sostienen que a diario pelean con las empresas por los incrementos. En diálogo con Te digo lo que pienso, aseguró que los programas del Gobierno no alcanzan.
El conflicto enla vecina provincia complicó la entrega de mercadería, por lo que tienen que "bancar" con el stock del que disponen.
Cinco tuvieron contacto estrecho con el hombre, que se contagió de su madre.
Rubén David aseguró que pueden faltar algunos productos porque solo se abastecen con tres o cuatro marcas.
"Nosotros tenemos stock suficiente, pero la gente se está llevando un pack o dos pack de alcohol, es una barbaridad", dijo el mayorista respecto de la conducta frente al coronavirus.
Los efectivos llegaron para controlar el ingreso a Oscar David y poner orden entre las discusiones entre clientes.
Familias completas fueron a estos centros de compras de Las Heras y Godoy Cruz y se llevaron grandes cantidades de mercaderías ante una eventual cuarentena obligatoria.