Evacuaron ocho sectores de la ciudad en las zonas conocidas como Cerro Cordillera y Cerro Alegre.
Los incendios en la Región de Valparaíso han puesto a Chile en un estado de catástrofe que ha arrasado con 6000 viviendas y ha dejado más de 120 víctimas fatales y desaparecidos que se presumen muertos. El relato de un mendocino que tuvo unas vacaciones atípicas en Reñaca.
El presidente de Chile consideró que esta es la tragedia más importante de su país desde el terremoto de 2010.
En el marco de un convenio de colaboración entre ciudades, los referentes chilenos hicieron hincapié en "replicar iniciativas poderosas".
A pesar de las alertas, turistas y habitantes de la zona siguen desafiando a las olas que son de hasta 5 metros de altura.
El buque canceló su agenda en Valparaíso por una decisión sanitaria del gobierno trasandino. Los detalles.
El fuego devoró 120 hectáreas y amenaza las viviendas de la zona.
Los extranjeros solo podrán llegar en avión, no tendrán que hacer cuarentena en el vecinos país y serán controlados con una app que monitoreará sus síntomas. Sin embargo, el paso Cristo Redentor seguirá cerrado.
Según informó la Onemi, hasta el momento se han realizado más de 200 atenciones médicas en terreno y hay dos albergues para los damnificados.
Las llamas comenzaron durante la tarde de este martes y aún no logran controlarlas. El alcande de la ciudad cree que el incendioes intencional.
Gran incendio forestal en cerros de Valparaíso: Bomberos afirma que hay al menos 120 casas dañadas y se especula intencionalidad.
El hecho ocurrió la tarde del domingo cuando un joven llegó portando una botella con líquido acelerante derivado del petróleo.