La Dirección Meteorológica del vecino país advierte sobre la alta probabilidad de que caigan cerca de 200 mm de precipitaciones en los sectores cordilleranos desde la Región de Valparaíso hasta Bio Bio. En junio se registró un escenario similar que provocó el cierre del Paso Cristo Redentor y del Pehuenche.
Las precipitaciones comenzaron a registrarse en distintos sectores del llano y estás son las imágenes que circulan.
Después del ingreso de la baja de la temperatura, con precipitaciones incluidas, en las próximas jornadas habrá una mejora en las condiciones climáticas.
Las precipitaciones se combinaron, además, con un brusco descenso de la temperatura: la nieve sorprendió a los turistas.
El SMN anunció tormentas para la noche de este lunes y se espera que las precipitaciones sean de moderadas a fuertes.
El superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli explicó que estas precipitaciones superaron los valores de 2019, la cual fue la peor tormenta registrada.
Continuarán los días con temperaturas primaverales pero desde el inicio de la próxima semana habrá un marcado descenso.
En los próximos días continuarán los días nublados y las probabilidades de tormentas. Recién para la próxima semana volverá el calor.
El pronóstico del SMN indica que habrá precipitaciones durante la mañana y en la tarde podría nevar.
El pronóstico señala que la máxima será de sólo 7°. La inestabilidad se mantendrá hasta la madrugada del martes.
Este lunes estará marcado por las precipitaciones que se registrarán durante toda la jornada, según indican los pronósticos.