Lo dijo al Post el economista mendocino Sebastián Laza luego de que el gobierno alcanzara un acuerdo con los tres principales grupos de bonistas por la reestructuración de la deuda. "Va a ayudar en el vínculo con el Fondo Monetario Internacional", dijo el especialista.
La Argentina elevó de u$s 53,30 a u$s 54,30 por cada 100 dólares en bonos lo que habría destrabado la resistencia de los fondos duros de inversión, como BlackRock. Por este posible acuerdo, se dispararon los valores de las empresas locales que cotizan en Wall Street.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó no habrá una nueva propuesta de canje de deuda. De ser rechazada la última que se presentó, la Argentina avanzará en un acuerdo con el Fondo.
Pidieron a los acreedores un "esfuerzo final" para acordar con la Argentina.
Pese a la rigidez oficial discursiva, los analistas coinciden en que las posiciones están demasiado cerca como para que no siga la negociación.
Un estudio económico arrojó que el país asiático ha otorgado más préstamos que el FMI.
El grupo inversor Ad Hoc realizó una contrapropuesta sobre el canje de deuda, pero el funcionario de Hacía aseguró que aceptarla sería "someter a la sociedad argentina a más angustia".
El ex viceministro de Economía elogió el "profesionalismo y la calma" con la que el Gobierno lleva adelante el canje de deuda.
Se complica la renegoaciación de la deuda soberana porque los acreedores más duros, Exchange y Ad Hoc, dijeron que la oferta "no alcanza". El país dijo que no mejoraría la propuesta por lo cual, si los demás tenedores de bonos sí aceptan, la Argentina caería parcialmente en default.
Kristalina Georgieva, titular del organismo, les pidió a los acreedores colaborar con la reestructuración de la deuda soberana.
El la Bolsa de Nueva York, las acciones líderes volaron. Los fotos Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. aceptaron la reestructuración de la deuda argentina con jurisdicción en el extranjero.
Oficializará la propuesta este lunes en Nueva York. Además, extendió el período de adhesión hasta el 4 de agosto.