En el caso de Ucrania, invadida por las tropas rusas el 24 de febrero, más de 8 millones de personas tuvieron que huir hacia otras zonas del país y de 6 millones cruzaron las fronteras.
Hay preocupación del posible aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad.
Lo informó el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur). De estos, 2,2 millones llegaron a Polonia, el país que más refugiados recibió.
El arquero del PSG compró camas y recibió a los evacuados en su propia casa.
El periodista, que desde hace años destapa actos de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos en Rusia, dubastará la medalla para ayudar a los refugiados de la guerra.
El departamento es sede de la capacitación que le permite a esas personas obtener herramientas para una inserción laboral. La iniciativa forma parte de un programa provincial del Ministerio de Economía.
Junto a otros gobernadores de la oposición, enviaron la nota al Canciller para ponerse a disposición para recibir refugiados.
Desde este martes, los civiles podrán evacuar cinco cuidades durante el cese del fuego en esas zonas.
La Dirección de Migraciones autoriza la entrada por tres años de ucranianos por razones humanitarias.
Muchas familias se han dividido: principalmente mujeres y niños están llegando a Polonia; los hombres se han quedado en casa para luchar. Los duros testimonios.
Mientras se cumplen 11 días de la invasión de tropas de Rusia a Ucrania, la cantidad de personas que dejan el país escapando de la guerra aumenta cada vez más.
El número exacto de muertos no está claro, pero el jefe de derechos humanos de la ONU dijo que 102 civiles murieron y cientos resultaron heridos.