YPF anunció mediante una comunicación pública que extenderá el plazo de la oferta de canje para posibilitar que ingresen al mismo todos aquellos inversores que consideren que la nueva y última propuesta reúne las condiciones necesarias para su participación.
Los ADRs de la petrolera operaban en Wall Street con una baja del 2,5%.
Dos grupos de acreedores, que reestructuraron la deuda de la Argentina, emitieron un duro comunicado contra las medidas llevadas adelante por Alberto Fernández.
El diario financiero publicó anoche que Mendoza acordó con los bonistas una oferta mayor que la que hizo el gobierno nacional.
Los acreedores aceptaron un nuevo bono a pagar entre 2023 y 2029, con una quita de 40% en los intereses, lo que significará un ahorro de 80 millones dólares para la provincia.
Así lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán. Resaltó que postergar los pagos, permitirá un desahogo para la Argentina por el cual podrá disponer recursos para reactivar la economía.
"Hasta el momento la aceptación de la propuesta por parte de inversores asciende al 66,25 %", indicaron desde Hacienda.
Hasta ahora hay conformidad del 60% de los acreedores para restructurar la deuda provincial. El ministro Nieri tiene un mes más para renegociar y llegar al 75% de adhesión y consolidar el reperfilamento para salir del default.
El gobierno mendocino acentuará sus tratativas con tres fondos que también participaron de la renegociación de la deuda argentina. Cambió el ánimo para reconvenir el plan de pago.
El convenio con los bonistas que finalmente acordó el ministro Guzmán incluye el arrastre de los grupos que no acordaron para que no inicien juicios al país.
El gobierno ya logró acordar con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera. Ahora, el presidente contó cómo será el plan para poner en marcha la actividad económica.
El Presidente reconoció "haber sido un poco agresivo" con la oferta inicial. Manifestó que está satisfecho con el acuerdo por la deuda.