El Presidente sostuvo que en el acuerdo por la renegociación por la deuda, el organismo debe permitir que la Argentina crezca del modo que decidan los argentinos, no como imponga el Fondo.
Los legisladores demócratas le solicitaron al Tesoro de su país que le reclame al Fondo Monetario Internacional que baje las sobretasas de interés que les cobran a los países endeudados.
Así se lo manifestó el presidente Emmanuel Macron a Alberto Fernández, quienes tuvieron una videoconferencia.
Los acreedores aceptaron un nuevo bono a pagar entre 2023 y 2029, con una quita de 40% en los intereses, lo que significará un ahorro de 80 millones dólares para la provincia.
Hasta ahora hay conformidad del 60% de los acreedores para restructurar la deuda provincial. El ministro Nieri tiene un mes más para renegociar y llegar al 75% de adhesión y consolidar el reperfilamento para salir del default.
El gobierno mendocino acentuará sus tratativas con tres fondos que también participaron de la renegociación de la deuda argentina. Cambió el ánimo para reconvenir el plan de pago.
Este lunes se oficializará ante la Comisión de Valores de Estados Unidos la propuesta.
Los fondos de inversión comunicaron que las negociaciones por la reestructuración de la deuda Argentina no avanzaron considerablemente.
De todos modos, el ministro de Economía sostuvo que aunque haya habido un principio de entendimiento queda mucho camino por recorrer.
A pocas horas del vecimiento del plazo para entrar en default, desde el Ministerio de Economía indicaron que las negociaciones con los bonistas continuarán, para lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda.
El ministro de Economía sostuvo que es muy probable que después del viernes, que se vence el plazo para pagar interses, el gobierno continúe las negociación con los tenedores de bonos para llegar a un acuerdo.
El Presidente mantuvo una conversación con el primer ministro, Guiseppe Conte, quien tuvo un rol importante en las conversaciones con el FMI y otros organismos.