El presidente fue invitado especialmente por la primera ministro italiana Giorgia Meloni.
Los líderes del Grupo de los 7 anunciaron que trabajarán para estabilizar la situación. En tanto que desde Israel destacaron que estudian alternativas para responder el ataque iraní, pero que se hará en el momento más conveniente.
El ministro también remarcó "las oportunidades de inversión en sectores estratégicos" que ofrece hoy la Argentina.
El presidente argentino dijo en Alemania, donde se desarrolla la cumbre, estar satisfecho de hablar en en nombre del "tercer mundo".
En la Cumbre del G7, ambos mandatarios mantuvieron un encuentro de poco más de media hora. El líder del partido conservador comentó acerca de la potencialidad que existe en Argentina respecto de la agricultura, el gas y los minerales.
El discurso del presidente hizo eje en el conflicto bélico y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren y las ventajas se distribuyan con criterios de equidad".
La agenda oficial prevé un encuentro de al menos 15 minutos con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, y será la primera vez que se vean a solas.
El G7 va a reforzar su presión sobre Rusia apuntando al sector del petróleo, anticipó EE.UU. en la cumbre en Alemania.
El mandatario argentino inauguró su agenda en el G7 en una reunión bilateral con Narendra Modi.
Alberto Fernández volvió a emprender una gira internacional en momentos en que se renueva a diario la interna en el Frente de Todos tras nuevas críticas del kirchnerismo más duro.
Mantendrá reuniones bilaterales con el canciller de ese país, Olaf Scholz, y con el primer ministro de India, Narendra Modi.
Argentina será parte del foro multilateral que reúne a las principales potencias. El Presidente partirá luego de su participación en la Cumbre de las Américas.