Fue casi por unanimidad.
El Ministro de Economía dio detalles del acuerdo con los acreedores . Dijo que el Gobierno espera lograr "participación muy alta" de los bonistas y "resolver el problema de una forma integral".
El grupo inversor Ad Hoc aseguró que esta propuesta contiene "importantes concesiones económicas y legales" para nuestro país, que está en el proceso de reestructuración.
El grupo inversor publicó un comunicado en el que afirmó que la oferta argentina de reestructuración no es suficiente. En la Bolsa de Nuevya York los bonos soberanos y acciones iniciaron la jornada en baja.
El la Bolsa de Nueva York, las acciones líderes volaron. Los fotos Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. aceptaron la reestructuración de la deuda argentina con jurisdicción en el extranjero.
Oficializará la propuesta este lunes en Nueva York. Además, extendió el período de adhesión hasta el 4 de agosto.
Los fondos de inversión comunicaron que las negociaciones por la reestructuración de la deuda Argentina no avanzaron considerablemente.
El ministro de Economía sostuvo que es muy probable que después del viernes, que se vence el plazo para pagar interses, el gobierno continúe las negociación con los tenedores de bonos para llegar a un acuerdo.
Joseph Stiglitz y 150 académicos de renombre internacional abogaron por una reestrucutración para que los bonistas ganen sin que esto deteriore más la salud económica y social de la Argentina.
Se trata de un grupo de inversores de EE.UU. que aseguró que el país "ya no negocia más y no desea llegar a un acuerdo con los acreedores".
"Hemos recibido el apoyo unánime de las provincias al programa de reestructuración de deuda", declaró el ministro del Interior.
Incluye período de gracia de 3 años y quita del 62% en los intereses.