Los mercados ven un clima favorable de inversión en la Argentina debido al superávit financiero y la estabilización de la inflación. Además, creen que el país podrá hacer frente a los vencimientos de deuda.
El indicador que elaborta JP Morgan es una referencia para los inversores. Este martes toca un nuevo mínimo en más de cinco años y lo celebra el presidente Milei.
Los operadores prevén estos altibajos en acciones y bonos argentinos a raíz de sus precios en la zona de un máximo histórico con el sustento del superávit fiscal y la fuerte apuesta por un blanqueo de capitales en marcha.
El índica elaborado por JP Morgan tuvo una fuerte baja este martes, impulsada por la suba del valor de los bonos argentinos. El riesgo país quedó cerca del mínimo de la gestión de Milei, que fue de 1.148 puntos en abril.
Los mercados financieros tomaron con optimismo la presentación de Milei del Presupuesto 2025.
El blue trep÷o $40 y el Merval pierde 1,7%, mientras los ADRs de los bancos lideran los descensos en Wall Street.
Acciones y los bonos operan con fuertes bajas por toma de ganancias tras importantes mejoras acumuladas en la primera parte del mes. Vuelve a subir el riesgo país.
Los principales índices norteamericanos descienden hasta 2% a la expectativa de que la Reserva Federal suba las tasas. En la plaza local, el mercado se mantiene pesimista tras nuevas restricciones al dólar.
Los bonos en dólares caen hasta 4,6% en medio de un panorama económico local incierto a la espera de medidas, y dudas globales por el creciente riesgo de subas más agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa.
Bajó la "euforia" por la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.
El indicador elaborado por la banca de inversión JP Morgan se ubica en su nivel más alto desde mayo de 2020.
Los bonos de la deuda argentina no encuentran piso e impulsan el avance del riesgo país que aumenta a 2.824 puntos. Las acciones tuvieron leve alza.