Los diputados Graciela Ocaña y Waldo Wolff pidieron investigar al titular de la empresa estatal Energía Argentina y a los funcionarios que participaron en el proceso licitatorio, supuetamente para beneficiar a Techint de acuerdo a un off difundido por el ex ministro Matías Kulfas.
El flamante interventor de la AFI trató de calmar las aguas aunque reprochó que "hubo sectores que no siguieron al Presidente" cuando "usó la lapicera" para firmar el acuerdo con el FMI en clara alusión a Máximo Kirchner.
La diputada aseguró que desde la oposición pedirá el informe del gasoducto de Kichner, y aclaró que Juntos por el Cambio "no es espectador del reality del Gobierno".
En un acto partidario, el diputado ser refirió al escándalo dentro del Frente de Todos que tiene repercusiones graves en el Gabinete nacional.
El presidente Alberto Fernández le ofreció reemplazar a Matías Kulfas. El hasta ahora embajador en Brasil asumirá cuando el primer mandatario regrese de la Cumbre de las Américas.
La solicitud se origina luego de que el Ministerio de Desarrollo Productivo comunicó en off que los funcionarios cristinistas en ENARSA habían armado una "licitación a medida de Techint" para el gasoducto Néstor Kirchner.
En medio de la interna, finalmente el kichnerismo logró sacar a un hombre fuerte del gabinete. Esto, luego que se destapara una supuesta operación de Kulfas contra CFK en los medios.
El Presidente reclamó la salida del ministro de Desarrollo Productivo luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, difundiera en Twitter un off surgido de la cartera fabril en la que se la atacaba.
El titular del Ministerio de Desarrollo Productivo sostuvo que no faltarán las divisas para que las empresas puedan importar insumos y producir.
El referente de la UTEP disparó duras críticas contra varios funcionarios pero aclaró que no es "anti albertista".
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reconoció que los precios de abril "no vienen bien". Fuerte suba en alimentos
El ministro de Desarrollo Productivo, en una entrevista, dijo que "no es color de rosa" pero que "la mitad medio llena del vaso es una economía creciendo".