La Selección argentina de rugby visita este sábado a los Springboks con el sueño de coronarse por primera vez en su historia en el Rugby Championship.
Argentina visitará a los Springboks buscando ser campeón del Rugby Championship por primera vez en la historia.
Con la victoria de este sábado sobre Sudáfrica, Argentina llega a la última fecha con chances de coronarse por primera vez en su historia.
La Selección argentina de rugby superó por 29 a 28 a los Springboks, vigentes campeones del mundo, y llegará a la última fecha del Rugby Championship con chance de ser campeón.
El Seleccionado argentino de rugby enfrenta una seria complicación en su búsqueda de seguir mejorando el nivel competitivo ante la posibilidad que se elimine el Rugby Championship.
En el Stade de France, los Springboks vencieron por 12 a 11 a los All Blacks, que jugaron con uno menos gran parte del partido, y se consagraron campeones del mundo por segunda edición consecutiva y por cuarta vez en su historia.
Uno de los jugadores titulares de Sudáfrica habría insultado, de manera racista, a un inglés en la semifinal en la que los Springboks derrotaron a Inglaterra.
En Saint-Denis, los Springboks estuvieron en desventaja todo el partido ante La Rosa y sobre el final lo ganaron por 16 a 15. Sudáfrica y Nueva Zelanda jugarán la final, mientras que Argentina e Inglaterra irán por el bronce.
El vigente campeón dejó en el camino al anfitrión y sigue firme en la defensa del título.
En su último partido en Argentina antes del Mundial, Los Pumas cayeron por 24 a 13 frente a Sudáfrica y no pudieron tomarse revancha de la derrota sufrida hace una semana. El lunes se conocerá la lista de convocados para Francia 2023.
La selección argentina jugará nuevamente ante Sudáfrica, con quien perdió el último sábado, y el entrenador metió mano en el equipo.
El seleccionado argentino de rugby perdió ajustadamente por 22-21 en un partido disputado en el Emirates Airline Park, en Johannesburgo.