La Cámara de Diputados de la provincia logró la sanción del proyecto que había sido alentado en abril por el gobernador Sergio Uñac. La sanción no contó con el apoyo del giojismo.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó la sanción de la ley por la que los condenados no podrán ser candidatos.
Será electrónico y lo adaptarán a "Ficha Limpia", la ley ya aprobada en la provincia.
El proyecto apunta a evitar que quienes tengan una condena en primera instancia puedan acceder a cargos electivos
El Concejo Deliberante también aprobó el proyecto de ficha limpia que evita que condenados por corrupción y otros delitos se presenten a competir por cargos electivos u ocupen puestos de gestión en los gobiernos.
La propuesta "Ficha Limpia" propone que no puedan ser candidatos a elecciones los dirigentes condenados por actos de corrupción.
Cambiemos había pedido una sesión especial para tratar la iniciativa.
Los legisladores peronistas dicen que pedirle a un político que no tenga condenas es "judicializar la política" ¿No juraban porque La Patria se los demande?
Con apenas seis sesiones en el año, los diputados harán un debate especial por Evo Morales, pero no tratan el proyecto que pondría fin a los funcionarios corruptos.
El tratamiento en comisiones de los diputados tuvo dictamen favorable para que ningún condenado puede presentarse a elecciones.
Se trata del proyecto "Ficha Limpia" que comenzó con un petitorio en la plataforma Change.org y que ya juntó más de 255 mil firmas. Petri y Najul acompañarán el debate en comisión.