Por unanimidad, los encontraron "penalmente responsable" de los abusos sexuales a menores cometidos en Luján de Cuyo.
Luego de las duras sentencias contra los curas Corradi y Corbacho y contra el exjardinero del instituto de Luján de Cuyo, por abusos y corrupción de menores, los fiscales fueron aplaudidos.
"Queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias", detalló en un comunicado.
Condenaron a Horacio Corbacho a la pena de 45 años de prisión e inhabilitación absoluta. Por su parte, el jardinero Gómez recibió recibió la pena de 18 años de cárcel.
Los acusados están imputados por los delitos de acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores, en 28 casos.
Fue trasladado al Hospital Central y la audiencia pasó a cuarto intermedio.
"Después de esta declaración restaría incorporar al resto de la prueba, que es instrumental, y ya estamos en condiciones de fijar fecha para los alegatos", dijo una fuente judicial.
La víctima "denunció que a los 13 años fue abusaba sexualmente por el padre Horacio Corbacho en el dormitorio del hoy imputado en la causa.
Las declaraciones de los testigos de San Luis fueron coherentes con los relatos de abuso de las víctimas.
Cuando quisieron hacerle preguntas a la joven, los magistrados pasaron a cuarto intermedio para evaluar si corresponde que se la consulte debido a su situación de vulnerabilidad.
El juicio continuará el próximo martes.
Este jueves se llevó a cabo la quinta jornada del juicio que tiene en el banquillo a los curas Corradi, Corbacho y el jardinero Armando Gómez. Las cámaras Gesell complican a los acusados.