Los mandatarios de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y Las Heras se unieron al programa provincial que busca reactivar el empleo y la producción en Mendoza.
Alberto Fernández anunció el programa como una política de Estado al sostener que "se necesita una mirada de género" sobre todos los sectores.
El presidente presentó un plan de vivienda para cinco provincias, que no incluye a Mendoza. Analizó el impacto del acuerdo con los acreedores en la economía del país y la crisis causada por el coronavirus.
El gobierno ya logró acordar con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda bajo ley extranjera. Ahora, el presidente contó cómo será el plan para poner en marcha la actividad económica.
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó que mañana será el anuncio del nuevo plan y adelantó nuevas características.
Alemania admitió que las diferencias entre los países "son muy grandes" y se esperan negociaciones "muy difíciles".
El programa incluye electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores y otros equipos elaborados por pymes que podrán pagarse en 12 y 18 cuotas.
El plan consiste en un programa para obras menores, vecinales, de ejecución rápida y que requieren mano de obra intensiva.
El presidente de la Nación aseguró que "los marginados, necesitan ser parte y ser comensales en la misma mesa de una nación que tiene que ser nuestra casa común".
Los aumentos se pondrán en marcha en noviembre. Van desde el 7 al 24 por ciento según cada plan y cada empresa.
El ministerio de Producción decidió ampliar el programa que, en principio, era solo para autos nacionales.