Villarruel prorrogó el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo. Caso contrario, cada legislador habría percibido más de $9 millones en febrero.
Lo hicieron mediante una carta firmada por el titular del bloque, Eduardo Vischi.
En dos meses, además del nuevo Presidente, se elige un tercio de los senadores.
El cuestionamiento surgió cuando trascendió que las dietas se elevaban a 9 millones de pesos. Los legisladores anularon ese aumento y, además, resolvieron que no tendrán incrementos hasta el 31 de diciembre de este año.
El proyecto, que puede ser vetado por el presidente Javier Milei, fue aprobado con solo ocho votos en contra. "Es un acto de justicia que es necesario apoyar", justificó el ex gobernador Rodolfo Suarez.
El Ministerio del Interior aseguró que el presidente se opuso a la intención de la Cámara Alta y remarcó que si se aprobaba la suba "los iba a exponer".
Hasta el momento, los senadores nacionales cobraban 12 dietas por año y pasarán a percibir 13.
Un aumento cobarde sube la tensión. Gran Engaño explota de furia y su socia demuesta una vez más que tiene planes propios.
La senadora nacional por Mendoza fue una de las que levantó la mano en la sesión en la que se aprobó la suba. La dieta de los legisladores quedó por encima de los $4 millones mensuales.
El diputado de La Libertad Avanza Carlos D'Alessandro lo conversó con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y llegaron a un acuerdo para retrotraer el incremento.
Sergio Márquez tomó el lugar de la nueva ministra de Seguridad. Marcelino Iglesias, Gustavo Soto y Walther Marcolini también quedaron integrados a la Cámara alta.
Cambia Mendoza retuvo la mayoría en Diputados. En la Cámara de Senadores no reúne quórum propio. Distrito por distrito, así se repartirán las bancas que se pusieron en juego este domingo.