Un componente clave de los combustibles sube de precio. En lo que va del año, los precios de expendio acumulan un aumento de más del 60%.
Estaba previsto que desde este 1 de mayo comenzara la actualización automática de las tarifas, pero los entes reguladores no publicaron los nuevos cuadros. De todos modos, una suba de combustibles se aplicó este miércoles.
El ajuste tiene que ver con la actualización del impuesto a los combustibles. En Mendoza, algunas estaciones de servicio consultadas por el Post señalaron que aún no les informan de ningún incremento.
El incremento está vinculado con la actualización de impuestos que estuvo postergada desde 2021.
YPF, Axion y Shell tomaron esta medida debido a una nueva actualización de los impuestos. ¿Cómo quedaron los precios en Mendoza?
El descenso afecta especialmente a la nafta premium. La baja se produce en momentos en que todos los datos de la economía reflejan la baja de la actividad.
La llegada de La Libertad Avanza al poder derivó en una cadena de subas aceleradas para los costos de la nafta y el gasoil. Se calcula que los combustibles subirán al menos un 11% a fin de mes.
El Gobierno descongelará el impuesto a los combustibles que estaba frenado desde 2021. De todos modos la actualización será gradual. En Mendoza hay largas colas en las estaciones de servicio.
Una auditoria interna del municipio llevó a la conclusión de que empleados de la comuna robaban combustible.
Es una de las empresas más importantes de la región, con control mayoritario del Estado.
La evolución en los valores es muy significativa. Quizá, los argentinos no recordamos aquellos precios, los cuales muestran la devaluación de nuestra moneda que acompañó a la inflación.
Es el tercer incremento en menos de un mes. Así, llenar el tanque cuesta un mínimo de $34 mil.