La Policía desarticuló el lugar, que estaba emplazado en el Campo Pappa. También hicieron un allanamiento en el Barrio Los Toneles.
Se trata de una especie de "cocaína rosa" conocida como "tusi" o "tussy". La Policía realizó varios allanamientos en Guaymallén y cuatro personas fueron detenidas.
El mandatario provincial comparó los cinco hechos de sangre violentos que se sucedieron el fin de semana con la situación que vivió la ciudad colombiana bajo la influencia del famoso narcotraficante. "No le pidamos a la policía que haga milagros", apuntó.
En diálogo con "Tenés que saberlo", el procurador general de Mendoza diferenció la situación de la droga en Mendoza de lo que sucede en Buenos Aires o Rosario. Ayer, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, había afirmado que en Mendoza hay "incremento de casos de droga".
Descubrieron que desde su celda, en San Luis, manejaba el ingreso de droga desde Bolivia. El director y el subdirector de la prisión también estarían implicados.
El sujeto había salido de Cochabamba, Bolivia, y cayó durante un control de rutina realizado por Aduanas. Un control con escáner reveló la presencia de objetos sospechosos en el estómago, que luego se comprobó que eran cápsulas de droga.
Luego de una investigación, se procedió a allanar un domicilio en barrio Parque Norte, donde se encontraron envoltorios de nylon y dinero en efectivo.
Policías contra el Narcotráfico desarticularon un importante punto de venta que abastecía directamente a otros negocios.
La ministra tuvo varias actividades en El Salvador para adentrarse en el "modelo Bukele" que bajó drásticamente el crimen organizado.
Policía incautó 70 toneladas de carbonato de sodio, precursor químico utilizado para la elaboración de la droga.
Las tres provincias cuentan con un Plan de Unificación de Controles Jurisdiccionales, que fue rubricado este viernes por los tres gobernadores. "Si unificamos personal y servicios, seguramente lo haremos rendir mucho más", sostuvo el mandatario mendocino.
Dos hombres terminaron detenidos. Se secuestraron más de 700 gramos del estupefaciente, junto a otros elementos.