La fundación que trabaja por el bienestar de la fauna, hizo un compilado de imágenes sensibles en el que muestra animales agotados, lastimados y sangrando, mientras llevan grandes cargas en la cordillera.
Ocurrió en la Fundación Cullunche, que se dedica a la protección de animales. Qué dijo su principal referente.
Los cuerpos de cuatro perros, un zorro y dos caranchos fueron hallados en una finca. Se presume que fue por envenenamiento. Desde la Fundación Cullunche afirman que los ejemplares perecieron por culpa de los agrotóxicos. Imágenes sensibles.
Desde la Fundación Cullunche informaron que tuvieron que atender a las aves lastimadas en la zona urbana. "El uso de aires comprimidos debe estar regulado bajo ley", reclamaron.
El operativo se realizó en la zona este de Mendoza. Se trata de uno de los métodos alternativos e incruentos que pueden utilizarse para el manejo de las cotorras, ya que comprometen seriamente la producción.
Se les colocó un chip para el seguimiento. Fue una tarea en conjunto de Fauna, Policía Rural, Fundación Cullunche y Cetreros de la provincia. Habían sido víctimas de heridas, algunas de ellas con rifles de aire comprimido. Fotos y videos.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia del ejemplar.
Lo habían traído en micro desde Bolivia. Cullunche tuvo que brindarle atención veterinaria y estudios para saber si tiene alguna enfermedad. Cuál será el destino final del animal y la multa para el infractor. Fotos.
Sucedió en el Cordón del Plata. "No queremos imaginar el sufrimiento", dijeron desde Fundación Cullunche. Hace poco habían encontrado a otro ejemplar intoxicado que había sido rehabilitado y liberado.
La ONG había denunciado que un parque solar iba a ser construido en detrimento de un jarillal de Cacheuta, el cual buscan declarar como área natural protegida. La Secretaría de Ambiente respondió que la Declaración de Impacto Ambiental está hecha y que los proyectos no se superponen.
La plataforma comercializa ejemplares de la misma manera que los electrodomésticos. Incluso los ofrece en cuotas. Activistas defensores del derecho animal exigen que frene la comercialización. En nuestra provincia, Cullunche apoya la iniciativa.
Desde Fundación Cullunche señalan que el oso melero rescatado en Santa Rosa está comiendo, se lo ve "más animado" y esperan que pronto pueda volver a su hábitat natural.
La organización presidida por Jennifer Ibarra dio a conocer fotografías con animales lastimados y pidió que se termine con la Tracción a Sangre en el Parque Aconcagua. El director de Recursos Naturales aseguró que solo hay 40 animales trabajando y que no permiten que ingrese ninguno lastimado.